• El Nivus es el primer Volkswagen desarrollado y producido en Latinoamérica y que luego será fabricado y distribuido en el mercado europeo.
• Con un innovador diseño, que combina elementos de SUV y de un coupé, este modelo introduce a la marca en el subsegmento de los Crossover Utility Vehicle.
• Debuta el nuevo sistema de infotainment VW Play, una plataforma 100% digital, 100% touch, en una pantalla de 10” que se complementa con el sistema Active Info Display.
• Como parte de la estrategia de motorización turbo de la marca, el Nivus incorpora un motor 1.0 Turbo de 114 hp y 200 Nm.
Santiago, enero 2021.- Volkswagen inicia su año presentando un modelo que seguramente hará historia. Se trata del nuevo Nivus, el cual fue desarrollado y producido 100% por y para Latinoamérica, luego de la escucha activa del fabricante alemán hacia sus clientes. Asimismo, es primera vez que un modelo fabricado en la región será también manufacturado y comercializado luego en Europa.
Construido bajo la plataforma modular MQB (Modularer Quer Baukasten en alemán) o Plataforma Modular Transversal y con un atractivo e innovador diseño que incorpora elementos de un coupé, el nuevo Nivus llega a complementar la oferta de SUV´s de Volkswagen como parte de la estrategia global del fabricante, centrada en este segmento.
“Estamos muy contentos con la presentación del nuevo Nivus en nuestro país. Este año será muy importante para nosotros ya que amplificaremos nuestra oferta de SUV´s con nuevos modelos y variantes, con el objetivo de poder ofrecer vehículos que se adapten a las distintas necesidades de nuestros clientes”, mencionó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile. “Con la llegada del Nivus, se abre un nuevo subsegmento para la marca, como lo es el de los Crossover Utility Vehicle, donde la versatilidad y el diseño juegan un rol clave, por lo que esperamos que muchas personas puedan disfrutar de este increíble y atractivo modelo”.
Diseño innovador, atractivo y funcional.
Con líneas llamativas que le otorgan personalidad, el diseño del Nivus es una de las características que lo convierten en un vehículo único en el mercado. La caída fluida de la columna C destaca desde la primera mirada, en especial, desde el lateral, donde su perfil coupé es bastante llamativo. Su volumen y proporciones denotan el carácter atlético y moderno, sumado a las exclusivas llantas de aleación de 17” y los tapabarros pronunciados que contribuyen a crear un modelo armonioso, con un toque deportivo y una actitud vibrante que no pasa desapercibida.
Sus faros delanteros están conectados a una parrilla frontal muy dominante, la cual incorpora el nuevo logo de la marca, y se combinan con las líneas del capó que definen el carácter robusto del Nivus. Sus faros LED, las luces diurnas LED DLR (Daytime Running Lights) y las luces antiniebla, también con tecnología LED, confieren una identidad visual única, con un rendimiento de iluminación preciso y eficiente para todas las condiciones de uso.
La parte trasera del Nivus es un espectáculo en sí misma: una franja horizontal une las luces traseras LED, creando una pieza única y extremadamente elegante en su visual, digna de los modelos del segmento premium. Las luces traseras inician en el portalón trasero y se extienden hacia una parte del lateral, generando una combinación única de estética y funcionalidad. En la parte superior, el spoiler integrado genera un efecto de estiramiento en el techo, un detalle esencial para definir el estilo deportivo coupé del nuevo Nivus.
Una nueva referencia en conectividad
El nuevo Volkswagen Play es una referencia tecnológica en la industria y trae consigo una serie de beneficios para sus usuarios. El VW Play es una de las principales innovaciones del Nivus, el cual fue desarrollado completamente en Brasil y que brinda, mediante su centro multimedia, una experiencia intuitiva y totalmente nueva para la marca.
A través de una pantalla de 10” de alta resolución y 100% táctil, esta plataforma cuenta con botones virtuales y los más modernos recursos de conectividad, entregando además una serie de servicios online y de streaming, permitiendo al usuario tener toda la información del auto en alta resolución, leer prácticamente todos los formatos multimedia, manejar el sistema de sonido, transmisión de contenido, aplicaciones y servicios. Cabe mencionar que muchas funciones se pueden configurar al gusto del cliente.
Asociado con el panel digital del Active Info Display, el Nivus presenta dos grandes islas digitales de 10” en su tablero. Estas dos pantallas interconectadas brindan una completa experiencia de conectividad e infoentretenimiento sin precedentes para un vehículo de este segmento. Este habitáculo digital, cuenta con una interfaz intuitiva, lógica, inteligente y moderna que se puede manejar directamente desde el volante, así como desde el VW Play.
Simultáneamente con el debut del Nivus y de VW Play, se estrena también VW Play Apps, una tienda virtual creada exclusivamente para el cliente de Volkswagen y donde podrá descargar aplicaciones directamente en su automóvil, al igual que como se hace en un smartphone. El Nivus cuenta con 10GB de almacenamiento, espacio suficiente para descargar 25 el tamaño de una aplicación como Waze, para las distintas aplicaciones.
Seguridad primero
Gracias a la plataforma modular MQB (Modularer Quer Baukasten en alemán) o Plataforma Modular Transversal, utilizada en modelos como el Polo, Virtus o T-Cross, es posible incorporar equipamiento que hasta antes estaban solamente disponibles para vehículos del segmento superior.
La MQB es una plataforma base sobre la que se pueden construir distintos modelos (sin importar las medidas). En términos simples: cualquier elemento importante que requiera un modelo determinado, encaja en la MQB, la cual también hace posible producir autos con una alta calidad a precios competitivos. Dentro de los beneficios de esta plataforma destacan su menor peso; su mayor distancia entre ejes, lo que entrega una mejor estabilidad; mayor equipamiento en tecnología; mayor nivel de seguridad; mayor aerodinámica para una mayor eficiencia y ahorro de combustible; y mejor comodidad y placer de manejo.
Dentro del equipamiento en seguridad del nuevo Nivus, destaca el Adaptative Cruise Control (ACC) o Control Crucero Adaptativo, como una de sus características más avanzadas. Este asistente, permite que el conductor pueda ajustar la velocidad y la distancia que desea mantener con el vehículo que tiene adelante, mientras el sistema puede automáticamente acelerar o frenar. Asimismo, incorpora Frenado Autónomo de Emergencia, el cual es capaz de identificar cuando hay riesgos inminentes de colisión y frenar autónomamente para disminuir el riesgo de un posible choque.
Otra de las funcionalidades de este nuevo modelo es el Detector de Fatiga, el cual, dependiendo de ciertas maniobras del conductor, advierte y recomienda realizar una parada para descansar. La segunda fila incorpora ISOFIX para el anclaje de sillas de niños, Control de Estabilidad Electrónico o ESC (Electronic Stability Control), Asistente de Pendiente, cámara de retroceso y sensores delanteros.
Estructura consagrada para un mayor espacio interior
Ensamblado en la versátil plataforma modular MQB -la cual permite alta flexibilidad de construcción gracias a sus parámetros variables- el nuevo Nivus ofrece un espacio interior ideal para la comodidad de cinco ocupantes.
En cuanto a sus dimensiones, el Nivus cuenta con 4.266 mm de largo, 1.757 mm de ancho y una altura de 1.493 mm. En cuanto a su maletero, éste representa una referencia dentro del subsegmento CUV y dentro de otros SUV´s compactos al contar con 415 litros de capacidad. Este beneficio se debe a un diseño extremadamente funcional, basado en un coupé y un voladizo trasero más largo. Otra de las funcionalidades del Nivus es que el maletero se puede abrir a través de uno de los botones virtuales del VW Play.
Nueva estrategia de motores Turbo
Una alta performance, bajo consumo y una sensación placentera de manejo son las características del tren motriz del nuevo Nivus. Como parte de la estrategia de motorización Turbo de Volkswagen, este modelo cuenta con la nueva gama de motores 200 TSI, donde el 200 corresponde a su torque (2.000-3.500 rpm) y que entregan 114 hp de potencia (5.500 rpm) gracias a su cilindrada de 1.0 litros Turbo. Esto le permite alcanzar un rendimiento mixto de 14,5 km/l y llegar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. El nuevo Nivus incorpora una caja de transmisión automática de seis velocidades, la cual, se combina con tracción 4×2 y que le brinda una velocidad máxima de 184 km/h.
Precios y versiones
Luego de agotar, en cosa de horas, las 10 unidades de su variante Hero, la cual se comercializó exclusivamente para la preventa, Volkswagen introducirá dos variantes del nuevo Nivus con seis opciones de color distintas: una Comfortline, que cuenta con llantas de aleación de 16”, luces LED, retrovisores eléctricos con señalizador, barras longitudinales en el techo, tapizado de asientos en tela, aire acondicionado “Climatic”, App Connect, entre otros.
Por otro lado, la variante Highline suma llantas de aleación de 17”, luces LED, neblineros con luz de viraje, retrovisores abatibles eléctricamente, asientos y volante multifunción tapizado en cuero sintentico, climatizador automático “Climatronic”, cuadro de instrumentos digital “Active Info Display”, VW Play con App Connect, Control Crucero Adaptativo (ACC), entre otros. En nuestro país, el nuevo Nivus se comercializará con precios a partir de los $15.790.000.
Realidad virtual y realidad aumentada
Otra de las innovaciones del Nivus es el uso masivo de la realidad aumentada, desde el proceso de desarrollo del primer prototipo, hasta su exhibición en las salas de venta o en la comodidad de cualquier casa. Solo hay que descargar la aplicación VW Experience (disponible en App Store y Play Store) y la persona podrá “viajar” entre el mundo real y el virtual, donde conocerá todos los detalles de este nuevo modelo. Podrá visualizarlo desde todos los puntos de vista, abrir sus puertas, sus ventanas o incluso conocer los 415 litros de su maletero.
KMS Pico
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