Ruta Azul refuerza su compromiso para el cuidado del medio ambiente

03.09.2021

• Con la entrega de un nuevo camión para el proceso de segregación de residuos, su posterior clasificación y reciclaje, la iniciativa busca seguir aportando en su tarea sostenible.
• El programa patrocinado por Volkswagen Camiones y Buses, junto a Rembre, empresa de gestión de residuos, ya lleva cuatro años operando y generando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
• Durante las próximas semanas se presentará “Educación Azul”, un nuevo proyecto con el cual continuarán su tarea de educar con un foco más digital.

Santiago, 1 de junio de 2021. Ruta Azul continúa con su labor de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Es así como ahora suma un nuevo camión Volkswagen para Rembre, organización que patrocina este programa y que colabora con la gestión del reciclaje en colegios, domicilios, así como también en empresas. Se trata de un modelo Constellation 17.280 que viene a potenciar y apoyar el crecimiento y resultados que ha tenido el programa Ruta Azul.

La iniciativa comenzó hace cuatro años de la mano de Julio Torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses, Pedro Bulnes, fundador y gerente de Rembre y Cristián Arriagada, actor y cofundador de Ruta Azul. A través de acciones concretas, este programa busca ayudar y sensibilizar a personas y empresas para aportar en términos ecológicos, económicos y sociales, esto, de la mano con el medio ambiente.

“Vivimos en un mundo cada vez más consciente de la importancia del cuidado del medioambiente y los resultados de esta iniciativa así lo demuestran, con más de 585 ton recicladas, 953 ton de CO2 no emitido, más de 18.800 árboles salvados, entre otros. Con este nuevo camión, podremos duplicar nuestra capacidad para reducir, reciclar y reutilizar, contribuyendo de este modo a que nuestro país sea más sustentable y un mejor lugar para las futuras generaciones”, expone Julio Torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses y cofundador de Ruta Azul.

Este nuevo integrante de Ruta Azul es un Constellation 17.280 con caja automatizada V Tronic de 10 marchas, motor MAN D0836 de 280 hp de potencia con 6 cilindros, especialista en distribución industrial media distancia, equipado como un punto móvil de reciclaje que apoyará en las labores de Rembre.

«Ruta Azul ha sido super interesante y motivante porque es una alianza con una empresa que fabrica vehículos como Volkswagen y al mismo tiempo, es una empresa que está invirtiendo en aportar para dejar el planeta un poco mejor a través de la gestión de reciclaje y residuos, que efectivamente necesita de vehículos de transporte. Es una alianza con un compromiso serio y tangible de reciclaje que está llevando residuos a la economía circular y no a rellenos sanitarios o en el peor de los casos a la naturaleza misma. Da esperanza que el sector industrial no solo esté para el marketing y maximizar sus ventas, sino también, en un compromiso ambiental real y de triple impacto», menciona Pedro Bulnes fundador de Rembre.

En un inicio, el programa comenzó con actividades de voluntariado presenciales de limpieza de cerros y playas, así como también campañas de reciclaje de tecnología, ropa y charlas en colegios. Luego de eso, se sumó el primer camión de reciclaje junto a Rembre, un Volkswagen Delivery 11.180, el cual sirve como punto limpio móvil que ha operado de norte a sur en nuestro país los 365 días del año, haciendo posible el proceso de segregación de residuos para su posterior clasificación y reciclaje en colegios, casas y diversas empresas.

Si bien la pandemia ha detenido momentáneamente las actividades presenciales de Ruta Azul, el programa ha reforzado su estrategia digital y dentro de las próximas semanas presentará “Educación Azul”, iniciativa que busca resolver dos problemáticas en nuestro país: el alcance de la educación y el contenido de ésta en cuanto a sostenibilidad. La idea es educar de una manera didáctica, entretenida y dinámica, a través de distintas plataformas y cursos gratuitos. Las personas interesadas podrán acceder a los contenidos a través de una página web y luego interactuar con la comunidad de “Educación Azul” y expertos en cada materia a través de Instagram Live. Todos los cursos serán realizados junto a Rembre y tendrán un certificado una vez que los vayan finalizando.

Es así como Ruta Azul refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente, con acciones concretas, educando, generando conciencia, para que cada persona pueda contribuir responsablemente a la sociedad, beneficiando a quienes nos rodean y también a las futuras generaciones. Más información sobre este programa entre Volkswagen Camiones y Buses y Rembre en https://www.rutaazul.cl/ y en https://www.instagram.com/rutazul.cl/.