Santiago, Octubre 2020.- Volkswagen celebra el hito de las 100 mil unidades producidas de su primer SUV fabricado en Brasil: el T-Cross. Desde su lanzamiento en 2019, el T-Cross ha ido haciendo historia en el país carioca, y en julio de este año, fue el modelo más vendido en de dicha industria, siendo la primera vez que un SUV alcanza este hito.
“Mantenemos el liderazgo en el segmento con el T-Cross en el acumulado del año 2020. Recientemente lanzamos el modelo año 2021, con aún más tecnología y conectividad, y este éxito demuestra que logramos la estrategia a la hora de desarrollar un producto para satisfacer las necesidades del consumidor de América Latina”, destaca Pablo Di Si, presidente y director ejecutivo de Volkswagen América Latina.
En la fábrica, el gerente de planta, Leandro Lemos de Oliveira, enfatiza la innovación e inversiones del orden de R $ 1,4 mil millones realizadas para producir el T-Cross en São José dos Pinhais / PR: «Las áreas de Estampado, Marco, Pintura y Ensamblaje Final recibieron innovaciones para la producción del T-Cross en la planta de São José dos Pinhais, como mejoras tecnológicas, más flexibilidad y eficiencia en la producción, nuevas herramientas, entre otras, y nuestro equipo está muy enfocado en calidad, mejora continua e implementación de nuevas ideas que generen procesos inteligentes y flexibles ”.
Un punto de referencia para el espacio interior, la practicidad, el rendimiento, el diseño y la seguridad entre los SUV compactos, el T-Cross es otro modelo desarrollado sobre la estrategia modular MQB. Gracias a MQB, por ejemplo, T-Cross ahora recibe el centro de información y entretenimiento VW Play, que acaba de debutar en Nivus.
Una historia de éxito que se repite en Chile
En Chile, el modelo también debutó en julio de 2019 y, desde entonces, el SUV compacto ha tomado un importante protagonismo en este competitivo segmento, posicionándose dentro de los Top 10 más comercializados.
“T-Cross ha demostrado tener todas las cualidades, tecnología, diseño y personalidad para convertirse en un gran exponente de nuestra ofensiva SUV, creciendo un 133% en comparación entre septiembre 2019 y septiembre 2020, duplicando el market share del mismo mes del año pasado. Hoy, este modelo se consagra con un 6,1% de market share en el subsegmento A0 durante el mes de septiembre, lo que nos tiene más que orgullosos”, comentó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile.
Siguiendo con su estrategia de regionalización, en donde la producción de modelos se ajuste a las realidades de los mercados latinoamericanos, Volkswagen hoy también se prepara para realizar el lanzamiento en Chile de su nuevo CUV, Nivus, con el que pretende seguir fortaleciendo su presencia en el segmento y potenciar aún más su gama.
“Con la llegada de Nivus, seguiremos replicando el éxito que hoy celebramos con T-Cross, y proyectamos poder seguir creciendo y alcanzar una participación entre un 7% y un 8% en el segmento de los SUV’s compactos para fines de 2021”, finalizó el ejecutivo.