Esperamos que este mensaje los encuentre bien. Nos dirigimos a ustedes para informarles sobre importantes cambios en los procesos de compra de autos, en cumplimiento con la Ley N° 21.575 y las directrices establecidas por la Unidad de Análisis Financiero (UAF).
A partir de ahora, de acuerdo con las regulaciones vigentes, estamos obligados a recopilar información adicional de todas las personas, ya sean naturales o jurídicas, que estén considerando la adquisición de camiones en nuestras instalaciones. Estos requisitos incluyen, entre otros, la solicitud de información sobre el origen de los fondos utilizados en la transacción y la identificación de los beneficiarios finales, lo cuales no componen información del balance financiero.
Entendemos que estos nuevos procedimientos pueden resultar inusuales o adicionales en comparación con experiencias anteriores, pero queremos asegurarle que estos cambios son necesarios para cumplir con la legislación vigente y contribuir a la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
Para mayor información sobre la legislación mencionada, puede ingresar a https://www.uaf.cl/legislacion/nuestra_ley.aspx