El mayor desafío al que se enfrentan actualmente la sociedad y las empresas es la crisis climática. El Grupo Volkswagen, y por tanto también Porsche Holding Salzburg, está comprometido con los objetivos del Acuerdo de París sobre Protección del Clima y el Pacto Verde de la UE.
“La sostenibilidad es una responsabilidad global que toda empresa debe tomar en serio”, afirma el CFO y responsable de Sostenibilidad de Porsche Holding, Johann Lechner. Como parte integral de los principios de la empresa, la estrategia de sostenibilidad está anclada en la estrategia de Porsche Holding “Evolve 2030”. Porsche Holding alinea su modelo de negocio con objetivos claros:
Queremos crear valores duraderos, ofrecer buenas condiciones de trabajo, tratar con cuidado el medio ambiente y nuestros recursos y, al mismo tiempo, operar de forma altamente rentable. Ponemos acciones responsables y conscientes del clima en el centro de nuestro trabajo diario, en todas las áreas comerciales y en toda la cadena de suministro.
Queremos hacer posible una movilidad libre de CO2 para todos a medio y largo plazo. Por nuestros clientes, por nuestros empleados, por nuestro planeta. La estrategia de sostenibilidad se centra actualmente en cinco áreas de interés en el ámbito de la protección del clima en las que se ha identificado la mayor influencia.
Se están desarrollando otras áreas de enfoque en las áreas de gobierno social y corporativo.
El cambio climático solo puede detenerse si hacemos que las innovaciones sustentables seas accesibles y utilizables para todos. Porsche Holding Salzburg es la compañía que pone la movilidad sostenible y sus conceptos a disposición de los clientes. Ya sea durante 10 minutos o 10 años, el objetivo es literalmente poner la sustentabilidad en las calles. En 29 países. Esto es lo que nos convierte en un actor tan importante en la carrera más grande e importante de todos los tiempos. Estamos en movimiento.
Este es el lema del primer informe de sustentabilidad de Porsche Holding 2022, el cual se publicará anualmente desde ahora. Con las cinco áreas de enfoque o cinco pilares en el ámbito medioambiental como lo son “zero emissions, green finance, circular economy, green building and green retail”, constituimos la base de nuestra estrategia de sustentabilidad.
Este reporte muestra el desarrollo consistente de nuestro compromiso con la sustentabilidad y está dirigido a todos nuestros colaboradores, clientes, socios estratégicos y las demás partes interesadas. Con su publicación, hacemos que nuestras actividades en este ámbito sean transparentes tanto interna, como externamente, y demostramos que la sustentabilidad ya está firmemente anclada a nuestra estrategia corporativa. Llevemos a Porsche Holding de una forma sustentable hacia el futuro.